PRÓXIMOS TALLERES de COCINA ITALIANA

TALLERES de Otoño/Invierno de COCINA ITALIANA


LASAGNE INTEGRALI CON VERDURE

Viernes 8 de noviembre, de 18.00 a 21.00
Utilizaremos esta vez harina integral para hacer la masa de las láminas de las lasañas. Como siempre, las heremos a mano con el auxilio de un rodillo. Prepararemos una lasaña 'blanca', o sea, sólo con verdura y bechamel, y una 'roja', con salsa de tomate y berenjenas.


TALLARINES DE COLORES

Viernes 15 de noviembre, de 18.00 a 21.00

Haremos tallarines de color verde (con espinacas), negro (con tinta de calamar), rojo (con tomate), amarillo (con curcuma), morado (con remolacha). Los haremos como siempre a mano y los comeremos con una salsa de bacalao, piñones y pasas. 

 
ORECCHIETTE

Viernes 22 de noviembre, de 18.00 a 21.00

Pasta típica de la Apulia, región del sur de Italia,  esta pasta, como su nombre indica, tiene forma de pequeñas orejitas de 2 a 3 centímetros de diámetro, levemente bordado, con la parte externa rugosa a causa del arrastre hecho durante su elaboración. Por supuesto, nosostros las elaboraremos a mano y las acompañaremos de su típico condimento: brocolis, anchoa, piñones y pasas. 

GNOCCHI e TIRAMISÚ

Viernes 29 de noviembre, de 18.00 a 21.00

Prepararemos este plato tradicional que, en el centro de Italia, se come el jueves a la hora del almuerzo. La receta es muy simple (sólo se necesitan patatas y harina), pero la preparación requiere de cierta experiencia y habilidad a la hora de encontrar la textura adecuada. Los comeremos con una salsa de calabacines y queso gorgonzola. Y de postre, un clásico de la repostería italiana: el tiramisù. 

RAVIOLI (pasta rellena)

Viernes 13 de diciembre, de 18.00 a 21.00 

Volveremos a amasar y haremos pasta rellena, los ravioli (de ricotta y espinacas; de gorgonzola, nueces y calabacines) que comeremos con dos salsas sencillas de hacer: la primera, un pesto de albahaca y la segunda, mantequilla y salvia. 

 
Importante: se aconseja traer un delantal y, aunque siempre comeremos in situ los platos preparados, también una fiambrera para llevar a casa la pasta que no se consuma en clase. 

Precios (ingredientes excluidos)
Una lección: 15 euros
5 lecciones: 70 euros

Nessun commento:

Posta un commento